Bachillerato

Un paso más cerca de tu futuro

Abierto el plazo de matrícula curso 24/25

A través de la educación personalizada conocemos las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Esto nos brinda la oportunidad de desarrollar al máximo su potencial en cada una de las áreas garantizando así un gran futuro académico y profesional.

Educación integral

Formamos personas en todas sus dimensiones. Lo fundamental, que sean buenas personas, éticas, responsables y que velen por la verdad y la justicia social

¿Qué trabajamos?

Mediante una formación académica de calidad conseguimos:

• Desarrollar habilidades TIC mediante el uso de herramientas digitales con nuestro proyecto Mobile Learning.

• Fomentar el pensamiento autónomo.

• Mejorar la capacidad de comunicación oral y escrita a través de presentaciones y defensas de proyectos.

• Descubrir su vocación mediante un programa de orientación universitaria y profesional.

• Estimular la iniciativa, autonomía y la capacidad de investigación para el autoaprendizaje.

STEMBACH

Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología cuyo objetivo es favorecer la adquisición de las competencias, tanto transversales como aquellas vinculadas al ámbito STEM, promueve la vocación del alumnado con la investigación científica conectando así con su futura enseñanza universitaria.

La realización de dicho Bachillerato no solo figurará en el expediente académico, sino que le proveerá de una herramientas, conocimiento y experiencias para abordar su futuro laboral y sus estudios universitarios, dándoles incluso créditos de libre configuración.

PLURIBACH

Bachillerato especialización en idiomas, potencia el uso de lenguas extranjeras en la enseñanza, ayudando así a un mejor afianzamiento de la lengua meta. Ampliamos así nuestra oferta académica en lengua extranjera y es una acreditación concedida por la Consejería de Educación que se reflejará en el expediente de nuestros alumnos.

Urbanización Monterrei Rúa Un nº 17
32710 Pereiro de Aguiar
Ourense

secretaria@colegiomirafloresourense.es

Lunes a viernes – 9:00 – 17:00

Nuestros bachilleratos

¿Qué nos distingue de los demás?

Potenciamos sus fortalezas, talentos y habilidades mediante una metodología innovadora donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje:

Proyecto plurilingüe

Un bachillerato diferente con base en los idiomas:

• Exposición a las lenguas desde los primeros años.
  • Formación continuada con profesores especializados.
  • Profesores nativos.
  • Preparación para la certificación oficial Cambridge C1 (MCERL)
  • Programas europeos de intercambio – Ambassador School, Erasmus +
  • Workshops: Theater, Business, Maker Space….
  • Alemán como segunda lengua extranjera

Aprendizaje situacional y juegos de roles

Aprendizaje basado en retos en el que los alumnos resuelven problemas desde la perspectiva de las distintas profesiones.

Proyectos interdisciplinarios

Proyectos que combinan las competencias desarrolladas en distintas materias.

Colaboración con instituciones nacionales y extranjeras

Nuestros alumnos trabajan con estudiantes de otras instituciones educativas potenciando el intercambio cultural, la flexibilidad, la adaptación y el enriquecimiento mutuo.

Proyecto Mobile Learning

La tecnología, aliada en el aprendizaje. Utilizamos iPads para potenciar el desarrollo de competencias en nuestros alumnos.

Intercambios académicos

Contamos con estancias cortas y largas en el extranjero.

Bachillerato dual

Complementamos su formación con el “Dual Diploma American High School”, un programa virtual que permite a nuestros alumnos mediante las TIC, compaginar sus estudios en España con la realización del Bachillerato Americano a distancia.

Programa de prácticas profesionales in situ

Experiencias laborales reales que los ayudan a descubrir su vocación.

Proyecto de orientación vocacional

Los ayudamos a descubrir su vocación fomentando el autoconocimiento y el conocimiento de las distintas profesiones.

Espacios de aprendizaje fuera y dentro del aula

El aula no es el único escenario donde aprenden nuestros alumnos. Exploramos el entorno que nos rodea con estudios de campo y visitas a lugares y sitios de interés.