La vuelta al mundo en 80 días

Desde el departamento de orientación, se gestiona el trabajo del aula MACO del colegio. En dicha aula se ha llevado a cabo este proyecto, donde los propios alumnos han buscado el tema, seleccionado la información y organizado el trabajo.

¿Qué es el aula MACO? (Miraflores Altas Capacidades Ourense).

Es un aula que se creó para dar respuesta a un grupo de alumnos con una capacidad intelectual superior a la media. En éste aula tratamos de potenciar esas capacidades que poseen nuestros alumnos de una forma lúdica y diferente sin perder nunca la parte académica, y sobre todo la ilusión que ponen en cada uno de sus proyectos.

A través de esta “vuelta al mundo”, han hecho un recorrido por diferentes lugares, investigando sobre cada una de las ciudades en las que hizo escala un día el personaje principal, Phileas Fogg, de la exitosa novela “La vuelta al mundo en ochenta días”, escrita por Julio Verne, en su viaje por diferentes partes del mundo.

Ha sido un proyecto muy interesante en donde sobre todo ha primado la cooperación y colaboración entre los alumnos y el querer siempre superarse y saber más cada día.

¡BUEN TRABAJO CHICOS!