Escape Room

El próximo jueves, 11 de abril, a las 12:30h, nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º de la ESO participarán en el Primer Escape Room Digital Nacional, en el que van a participar más de 80 colegios a nivel estatal (y algún que otro colegio de fuera de España) de manera simultánea.

El objetivo de esta prueba, además de pasar un rato divertido, es demostrar las destrezas académicas de los grupos participantes: búsqueda crítica de información, recordar conocimientos, comprender y relacionar conceptos, trabajo cooperativo, asertividad, competencia digital…

Para alcanzar los objetivos, los equipos tendrán que superar cinco pistas, cada una relacionada con estas disciplinas: Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Música/Arte. 

Los participantes, tendrán que ir resolviendo, una a una, todas las pistas. En la misma web en la que verán las pistas, tendrán un formulario en el que deberán poner la respuesta exacta; si no la ponen correctamente, el formulario les indicará que no han resuelto la pista y tendrán que seguir intentándolo.

En definitiva, una experiencia nueva y motivadora para que nuestros niños/as aprendan a pensar, a escuchar y a razonar. 

 

¡Os mantendremos informados!

Artículos relacionados