«Recíclate con Sogama”

El próximo día 12 de Abril, nuestros alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO recibirán unas charlas informativas dentro del programa de educación ambiental «Recíclate con Sogama”, a través del cual se pretende promover la participación e implicación de la comunidad educativa en la correcta separación de los residuos generados en los centros escolares, introduciendo cada fracción en el contenedor correspondiente.

El fin último de esta iniciativa es que el alumnado, además de participar en el sistema de recogida selectiva del centro, instaure en su vida cotidiana, y en la de sus familias, la separación de la basura como un hábito más con el que contribuir al incremento de las tasas de reciclado  en Galicia y, por lo tanto, a sus beneficios ambientales (ahorro de energía y materias primas) y económicos (disminución de los costes para los ayuntamientos).

Y no sólo es importante el reciclado, por eso en estas charlas también explicarán a los niños y niñas del colegio, estrategias para que la reutilización y, sobre todo la reducción del consumo, ya no sean tareas pendientes sino una realidad que asumamos de manera consciente y responsable.

¿Sabíais que cada gallego produce aproximadamente 1,1 quilos de basura al día? Piensa cuántos sois en clase o en casa y multiplica la cifra por los días del año y la cantidad de basura que acabas de conocer. SORPRENDENTE, ¿verdad?. Piensa ahora en el daño que hace tal cantidad de basura en nuestro entorno. ¿Te preocupa cómo evitarlo?.

Bien atentos el viernes que de éste tema y muchos más temas interesantes, tratarán las charlas.

Y… ,por cierto, a nosotr@s sí nos preocupa cómo evitarlo, ¿y a tí?.

Artículos relacionados