Escuela de Padres; Sesión de RCP y Primeros Auxilios

Primeros Auxilios

Desde el Colegio Miraflores Ourense queremos continuar con el proyecto iniciado el pasado curso, nuestra Escuela de Padres, y de este modo seguir compartiendo momentos entre familia y escuela. Nuestro propósito es afianzar nuestro principal objetivo y que nos une a todos, que es, los alumnos y su formación.

El pasado día 26 de noviembre, hemos tenido nuestra primera sesión, donde hemos querido acercarnos al tema de los primero auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que nos parece fundamental para reaccionar correctamente ante cualquier situación que se nos pueda presentar.

En la mayoría de las urgencias, la primera persona que asiste a la víctima no suele ser un médico. Por eso, es conveniente que todos tengamos conocimientos básicos de cómo proceder, bien sea, que presenciemos un accidente en el lugar de trabajo, en la calle, con nuestros hijos en casa o en el parque, ante esto no se puede ser un simple testigo de la escena, ya que esperar o no hacer nada puede empeorar la situación.

Hay que actuar de una forma u otra, ya sea colaborando para contactar con los sanitarios o atendiendo al accidentado.

Los principales objetivos, que pretendíamos conseguir fueron:

• Seguir afianzando la relación familia y escuela
  • Adquirir unos conocimientos básicos ante diferentes situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida cotidiana.
  • Seguir forjando la cercanía que nos identifica como centro.

Para darnos esta interesantísima charla hemos contado con Sandra Rodríguez, Licenciada en Medicina y Cirugía en el año 2001, por la Universidad de Santiago de Compostela. Sandra cuenta con una larga experiencia, siendo incluso colaboradora médica en un Centro de Salud en Mozambique. Ha ejercicio como médico adjunto en el Servicio de Urgencias del CHUO, hasta el año 2017. Desde entonces trabaja como médico en la HADO (Hospitalización a domicilio). Además, es madre de una alumna de nuestro centro.

Desde aquí queremos darle las gracias por su participación y entrega en este evento, que ha salido fenomenal.

Primeros Auxilios Primeros Auxilios

Primeros AuxiliosPrimeros AuxiliosPrimeros Auxilios