“The Murder of Hedy Lamarr” Colegio Miraflores Ourense

2ºESO
El pasado viernes, 29 de noviembre  el alumnado de 2º da E.S.O. tuvo la oportunidad de ponerse en la piel de un detective para investigar un crimen.

Esta innovadora experiencia didáctica, desarrollada por los departamentos de Ciencias e Inglés del Colegio Miraflores, permitió a nuestros estudiantes trabajar conceptos tan importantes como el trabajo en grupo, el pensamiento crítico, el manejo de aplicaciones informáticas o planificar tareas a la vez que aprendían y llevaban a la práctica los contenidos propios de cada asignatura.

La tarea enseguida cautivó a los estudiantes y a sus padres, que no tardaron en mostrar un gran interés por involucrarse en ella, una vez supieron que tendrían que convertirse en detectives y resolver un crimen. Para ello, tuvieron que llevar a cabo una serie de experimentos en el laboratorio, cuyos resultados les sirvieron de pistas para resolverlo.

El hecho de añadir un componente lúdico al trabajo del laboratorio consiguió que los alumnos aplicaran los principios del método científico, usaran el vocabulario específico en inglés  e hicieran uso transversal de sus conocimientos de las asignaturas implicadas en este proyecto sin darse cuenta, haciendo que pasaran una clase amena sin ser conscientes de cuanto estaban aprendiendo.

El Colegio Miraflores Ourense sigue apostando por un aprendizaje significativo e interdisciplinario en el que nuestras alumnas y alumnos puedan aprender, practicar y consolidar los contenidos teóricos de cada curso de un modo integrado y adaptado a los diferentes ritmos y habilidades de nuestro alumnado, fomentando así su interés por aprender. Para ello metodologías activas como la simulación o “role play” son una gran estrategia didáctica.

A continuación os dejamos unas fotos de esta jornada tan especial para nuestros estudiantes.
2ºESO
2ºESO 2ºESO