Taller sobre Alfabetización Energética

Como actividad complementaria a la formación de nuestros alumnos contamos, en esta ocasión, con un taller sobre Alfabetización Energética. Este curso promovido por el Concello de Ourense, fue impartido por Leonardo LLamas, arquitecto perteneciente a la plataforma Passivhaus, promotora de la construcción de edificios sostenibles. Leonardo hizo un repaso sobre la realidad del cambio climático y la importancia de aportar soluciones para frenarlo. Recordó soluciones conocidas como son la regla de las tres «R» o la utilización de energías renovables; pero también nos aportó otro tipo de soluciones a las que no estamos tan acostumbrados, como es la construcción de casas ecológicas que utilizan materiales sostenibles como ropa reciclada, fibra de madera, etc. Un repaso por una problemática real y la posibilidad, también real, de llevar a cabo acciones que puedan reducirla y por qué no… detenerla.