El pasado día 9 de marzo de 2020, hemos celebrado en el Colegio Miraflores de Ourense, el X Aniversario de la inauguración de la segunda fase de nuestro centro educativo. Todas las personas que formamos la familia Miraflores hemos preparado este día con mucho cariño, cuidando cada detalle para que todo saliese según lo previsto.
Para celebrar dicho acto, se han reunido en nuestro centro muchas personalidades civiles y religiosas, acompañados siempre por el cariño de muchas de las familias de nuestros alumnos.
Empezamos la jornada con un saludo y bienvenida por parte de nuestra directora general de todos los Colegio Miraflores, la Madre Salud. Ella nos ha dado la bienvenida a todos los asistentes, haciéndonos a todos partícipes en todo momento, de lo importante que es la educación en un país; según sus palabras: “la educación quita pobreza y da vida”. Agradeció con mucho cariño, en varias ocasiones, la dedicación absoluta, a todo el personal del colegio Miraflores, tanto a profesores, personal de limpieza, mantenimiento, cocina,…., reiterando la labor y el esfuerzo diario que se realiza para que este proyecto siga adelante.
A continuación dirigió unas palabras a todos los asistentes Don Olegario Vázquez Raña, miembro de la familia Miraflores, protector y un gran apoyo de nuestros colegios y Obras Sociales. Don Olegario, hizo sobre todo mucho hincapié, en la bondad de la Madre Salud, su capacidad de trabajo y su tesón a lo largo de su vida para conseguir todo aquello que se ha propuesto.
Nos acompañó en este día tan especial, también Sor Irene Lábraga, Superiora General de la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios quien, en nombre de la Congregación, quiso estar presente en este día tan importante para toda la familia Miraflores, dando gracias a Dios en todo momento de que esto fuera posible.
Hemos celebrado también, una Eucaristía presidida por el Cardenal Carlos Osoro Sierra, y concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Ourense, Don José Leonardo Lemos Montanet y el Obispo de la Diócesis de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo. El cardenal Osoro, ha tenido también unas palabras de cariño hacia la Madre Salud y alabanzas hacia el proyecto educativo y hacia la familia Miraflores. La solemne misa ha sido acompañada, por los cánticos de la Coral de Ruada, de Ourense.
Para terminar la sesión matinal, hemos tenido una conferencia muy interesante llevada a cabo por Don José San José Prisco, Rector del Pontificio Colegio Español de Roma y profesor de la Universidad Gregoriana, donde a través de sus palabras, nos ha hecho sobre todo partícipes de lo importante que es la palabra familia, y nos ha transmitido los diferentes valores que son fundamentales para ser personas de bien.
Hemos compartido un cóctel; familias, autoridades y alumnos, pasando a la sesión de la tarde que se ha desarrollado, con el exfutbolista Luis Figo, quien ha contestado a todas aquellas preguntas que se le han hecho, respecto a su trayectoria profesional, su vida, sus logros, sus miedos en su carrera… Ha hecho a los niños sobre todo conocedores de que en sus vidas hagan aquello que les guste y luchen por conseguir todo lo que se propongan. Ha sido muy cercano y paciente con nuestros alumnos, firmándoles a cada uno de ellos un autógrafo y haciéndose fotos con todos aquellos que han querido.
Ha sido un día muy intenso, cargado de muchas emociones y de nuevas experiencias, donde sobre todo hemos compartido un día todos juntos, los que formamos la gran familia Miraflores.
¡SOMOS FAMILIA MIRAFLORES!