Formación Singapur: creciendo cada día

La forma de enseñar las matemáticas necesita un cambio. Hoy en día la sociedad no requiere personas que realicen rápidos cálculos matemáticos, si no que sean capaces de aplicar el pensamiento lógico y la creatividad para dar solución a los problemas. 

En palabras del doctor Yeap Ban Har, «la manera de enseñar matemáticas se ha vuelto antinatural para la mente humana. No implica interacción, no implica exploración ni discusión, y eso causa un problema».

Desde el Colegio Miraflores Ourense, los docentes del centro, somos conscientes de la gran necesidad de un cambio en este sentido, es por esto, que día a día, continuamos apostando por la actualización y formación de nuestro equipo. A inicios del curso que acabamos de finalizar, hemos recibido en las instalaciones de nuestro centro al profesor D. Pedro Ramos Alonso, especialista en la didáctica de la metodología Singapur, quién nos enseñó cómo aplicar diferentes técnicas y estrategias de aprendizaje en las aulas con nuestros alumnos y cómo lograr los mejores resultados siguiendo sencillos consejos.

La verbalización, la reflexión, el trabajo cooperativo y la manipulación, se convierten en elementos y herramientas indispensables.

Tras haber analizado los beneficios que aporta esta forma de aprender, desde 2018 la hemos adherido a nuestro proyecto educativo, comenzando con ella desde el primer curso de educación primaria y siendo una de las más innovadoras del mismo. Ahora podemos llegar a una misma solución por diferentes caminos, tantos como alumnos, sin necesidad de recurrir a la memorización o a la automatización de procesos insignificante. De este modo; alumnos, familias y docentes ya ha cambiado la forma de ver y entender las matemáticas y estamos un paso más cerca de alcanzar la excelencia educativa.

 

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