Semana de la Ciencia

En el Colegio Miraflores Ourense hemos celebrado hace unos días, la semana de la Ciencia, donde nos hemos informado sobre diferentes inventos y descubrimientos científicos que cambiaron nuestra forma de entender y vivir en el mundo. Desde Tales de Mileto, pasando por Darwin, Ramón y Cajal, Newton, Marie Curie o incluso los posibles futuros científicos que pueden pasar a la historia por descubrir la tan esperada vacuna contra el coronavirus.

Algunos inventos curiosos que nos han facilitado nuestro día a día como han sido la papelera con pedal o aquel que nos ha endulzado desde nuestra más tierna infancia y aún hoy en día causa furor como es; el Chupa Chups. Y, por supuesto, ¡muchísimos más!

Todos estos trabajos culminaron en un gran mural por el que los niños/as de los distintos cursos del Colegio, desde infantil, pasando por primaria y secundaria, fueron desfilando para curiosear un poco acerca de la historia de la ciencia.

Los cursos de 1° y 2° de primaria además, para celebrar ese día, realizaron su propio experimento en clase y escribieron el resultado de su investigación para aportarlo al mural.

El resultado, ha sido un pequeño homenaje a todos los científicos y científicas que han aportado descubrimientos o inventos que han contribuido a La Paz y al desarrollo en todo el mundo.