Cierre de trimestre exitoso

Después de 6 largos meses, en septiembre en el Colegio Miraflores Ourense volvíamos a abrir las puertas para recibir a nuestros tan esperados alumnos. Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en la actualidad en el mundo, esta vuelta al colegio tuvo que ser diferente a otros años; escalonada en 3 días diferentes, para no aglomerar a muchos alumnos y familias a la vez.

La vuelta estuvo cargada de miedos, preguntas, dudas,… pero sobre todo de mucha incertidumbre. Nadie sabíamos qué iba a pasar, cómo iba a transcurrir el trimestre y tampoco sabíamos a qué nos estábamos enfrentando.

Transcurrió septiembre, y se empezaban a escuchar los primeros casos en otros centros de la ciudad de Ourense; nuestra inquietud y también miedo se cernía sobre nosotros como centro, como profesionales que trabajamos con niños y familias, pero sobre todo, teníamos miedo como personas, que nos sabíamos si el COVID-19 llegaría o no a nuestro colegio y de qué forma y manera.

Y fueron pasando los siguientes meses, octubre, noviembre y llegamos a diciembre, y con él terminamos este primer trimestre de este curso 2020-2021; trimestre que hemos cerrado con un éxito rotundo. Podemos decir como centro, que hemos sufrido mucho; muchos turnos de patio, de comedor, de entradas y salidas, porque el protocolo del COVID así nos lo ha marcado. No pudimos agrupar clases, trabajar por equipos y nada de eventos ni celebraciones, pero podemos decir con orgullo, que a día de hoy 22 de diciembre, somos de los pocos colegios de Ourense, por no decir de los únicos, que no hemos tenido ningún caso COVID en nuestro centro: ni de alumnos, ni de profesores, ni de ningún miembro que formamos el equipo Miraflores. Hecho del cual nos sentimos inmensamente orgullosos y agradecidos. Como equipo, lo hemos logrado; hemos afrontado un reto muy, muy difícil, y hemos salido adelante con creces y con éxito, y esto es gracias al equipo que formamos el Colegio Miraflores: a todo el claustro de profesores, al equipo de administración, limpieza, cocina, mantenimiento, personal de transporte escolar, a las personas que forman el Club Deportivo, al personal de piscina y a la dirección del centro, por la humanidad mostrada, el compañerismo y la superación en esta difícil y caótica situación, pero sobre todo, gracias a nuestros alumnos, por demostramos una vez más el gran ejemplo que nos han dado en esta difícil situación. Han aguantado un trimestre duro, muy duro; con mascarillas, con distancias, con geles, lavados continuos de manos, con protocolos, sin mezclarse con otros cursos, sin juegos de pelota, y nos han demostrado que se puede con todo. Así que gracias.

Desde aquí os deseamos que descanséis mucho, que lo tenéis más que merecido. Que disfrutéis mucho de la familia, y que en enero nos vemos de nuevo con las pilas bien cargadas. Y deseamos con todas nuestras fuerzas, que el 2021 sea mejor que este año que se acaba y que nos traiga sobre todo mucha salud a todos.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

A TODA LA FAMILIA MIRAFLORES, Y ENHORABUENA POR CONTRIBUIR TODOS A ESTE EXITOSO CIERRE DE TRIMESTRE.