Cierre de un curso muy diferente

Y al Colegio Miraflores Ourense llegó el tan esperado 22 de junio de 2021, día que han comenzado las tan deseadas y más que merecidas vacaciones de verano.

Empecemos este post echando la vista atrás; el pasado mes de septiembre de 2020, después de 6 meses sin haber pisado nuestro tan querido colegio, volvíamos a él con mucha incertidumbre y quizá miedo por lo que este curso que acaba de terminar nos iba a deparar.

Aquellos días de septiembre fueron muy intensos porque regresábamos al centro con otro compañero, llamado COVID, como uno más que conviviría con nosotros en nuestras aulas este año escolar.

Fueron pasando los meses y llegamos a diciembre, donde en nuestro colegio superamos un trimestre muy muy intenso y difícil, pero lo hicimos 100% libres de COVID; fue todo un orgullo y muy satisfactorio, ya que fuimos de los pocos colegios de la provincia que cerrábamos un trimestre sin ningún caso tanto de alumnos como del personal del colegio.

Volvimos en enero y ahí los primeros casos empezaron a asomar: las vacaciones, la movilidad, reuniones, viajes,…hicieron que el virus quisiera entrar en nuestro colegio, pero fueron poquitos casos y muy localizados, así que salimos adelante sin ninguna dificultad, aunque con mucho trabajo por parte de los profesores, muchas sustituciones, guardias, turnos de patios, comedores,…, pero una vez más lo logramos.

Siguieron pasando los meses, y aunque el curso se estaba haciendo por momentos cuesta arriba, hemos llegado a junio, y orgullosos de lo que hemos logrado como colegio y como comunidad educativa, pero sobre todo hemos demostrado lo que somos como personas.

Acabamos de cerrar un año escolar muy diferente, que seguramente todos recordaremos a lo largo de nuestras vidas, porque este virus vino a enseñarnos o quizá a recordarnos que el ser humano es fuerte ante las adversidades, los problemas y los obstáculos, y sin duda lo hemos superado con una nota de 10, hecho del cual todos debemos estar muy orgullosos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el claustro de profesores, al equipo de administración, limpieza, cocina, mantenimiento, personal de transporte escolar, a las personas que forman el Club Deportivo, al personal de piscina y a la dirección del centro, y como no también a las familias, pero sin duda y sobre todo dar las gracias y mil gracias a nuestros alumnos que han sabido afrontar el más difícil curso de sus vidas, y que por supuesto está logrado, conseguido y superado.

Este año habéis estudiado sin duda mucho, trabajado duro, reído, llorado, algunos os habéis graduado, pero sobre todo lo más importante es que durante todo el curso el mayor logro es que supimos en todo momento, que debajo de vuestras mascarillas, la sonrisa nunca se ha borrado y eso es lo que nos ha hecho seguir adelante y luchar todos juntos.

Desde el Colegio Miraflores Ourense, solo queremos deciros de nuevo gracias, sois los mejores y sin duda habéis llenado nuestros corazones en momentos duros de este año, y nos habéis hecho sentir que nuestra profesión es la más bonita y maravillosa del mundo, así que nada, ahora lo que nos toca a todos es descansar y renovar mucho la energía que en septiembre nos toca empezar de nuevo.

¡MUCHO ANIMO Y DISFRUTAD MUCHISIMO!

Artículos relacionados