Seguimos creciendo juntos (AULA MACO)

Este curso está llegando a su fin, y con él muchas de nuestras actividades también.

Cerramos un curso diferente y cargado de mucha incertidumbre, pero sobre todo ponemos fin a un curso que nos ha hecho y mantenido fuertes, como centro escolar, como comunidad educativa, pero sobre todo como personas.

Una de las actividades que llega a su fin, es el trabajo realizado a lo largo de este curso en el aula MACO (Miraflores Altas Capacidades Ourense), aula que como muchos ya sabéis, surgió hace unos años en nuestro centro, para trabajar con aquellos alumnos que presentan un CI (cociente intelectual) por encima de la media. Aula donde ellos mismos, plantean sus curiosidades y muestran sus ganas de aprender, de ahí que la iniciativa de su trabajo siempre parta de ellos, según sean sus necesidades e inquietudes en ese momento. Dicho trabajo siempre está dirigido y supervisado por la orientadora del Colegio.

Este curso 2020/2021, lo hemos iniciado con muchas ganas e ilusión, puesto que el pasado año no hemos podido terminarlo de forma presencial, así que la ilusión en septiembre era enorme y con muchas ganas de trabajar y seguir adelante.

En el mes de octubre nos sentamos a pensar y debatir qué proyecto hacer este curso, y como todo este año gira en torno al COVID, la idea que más les gustó fue elaborar con un maniquí de poliespan, representar una cabeza con la idea de concienciar tanto a alumnos como a todo el personal del centro del uso responsable de las mascarillas.

Aunque con diversas dificultades a lo largo del curso para llevar a cabo dicho proyecto (exámenes, pruebas, incompatibilidad de horarios, otras actividades en el mismo horario,…), el proyecto ha salido adelante finalmente y se ha expuesto en el centro a la vista de todos.

Un año más ha sido un trabajo gratificante y enriquecedor, donde los alumno llevaron a cabo todas las fases de su propio proyecto: el cómo, el dónde, y el cuándo, obteniendo un resultado muy divertido.

¡Enhorabuena chicos y nos vemos el próximo curso con un nuevo proyecto!