BACHILLERATO

Así, con mayúsculas. Como estreno de película anunciada, esperada y deseada.

No es para menos, el Colegio Miraflores Ourense se viste de gala para inaugurar una nueva etapa, la última, cuyos actores y actrices (nuestros alumnos) comenzarán a consolidar su preparación preuniversitaria conscientes de su papel protagonista y del premio que ya se atisba a la vuelta de la esquina: la universidad.

No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla. El refranero es sabio y nos recuerda cómo, con un proyecto serio y lleno de ilusión, se llega en el tiempo previsto al objetivo marcado. El bachillerato es la última etapa en llegar, pero será la primera en salir. La primera generación de bachilleres llevará la bandera del colegio a los escenarios que ellos elijan para completar sus estudios superiores.

La formación recibida, los valores adquiridos, y los conocimientos asimilados serán ya parte importante de todos los papeles que vayan asumiendo en el futuro. Ha sido un largo camino, es cierto, y lleno de baches también. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y nada complace más que ser testigo ahora del resultado de tantas horas de dedicación, de acompañamiento y fraternidad que nos identifica y distingue.

Hoy, más que nunca, podemos sentirnos orgullosos de lo que entre todos hemos construido. ¡FELICIDADES!

Y bienvenidos también a todos nuestros alumnos de la ESO.

¡FELIZ COMIENZO DE CURSO A TODOS!