Ven a conocernos

El colegio

Bienvenida del director

Juan Manuel Doval

Mi nombre es Juan Manuel Doval y estoy encantado de darte la bienvenida al colegio Miraflores ubicado en la ciudad de Ourense.

Desde este espacio digital queremos mostrarte toda la información que cualquier padre/madre necesita para depositar su confianza en nuestro colegio.

Compartimos día a día con las familias la importante tarea de educar a los más pequeños  con el fin de lograr su correcto desarrollo humano, social, intelectual y espiritual.

Creemos que un colegio debe de ser un espacio dinámico en el que los alumnos reciban una educación en la vida y para la vida.

Fomentamos una comunicación activa con las familias como base para un buen resultado.

Desde nuestra página web y Apps estarás informado en todo momento de la vida que se desarrolla dentro de nuestro centro.

Será un placer compartir contigo lo más importante

¡Bienvenido/a!

Ven a conocernos

Desde los primeros pasos hasta la madurez

Somos conscientes del inconveniente que supone para las familias tener que cambiar de centro educativo a sus pequeños cada vez que evolucionan a un nuevo ciclo, por eso el colegio Miraflores apuesta por un modelo integral que ofrece formación desde los 4 meses hasta la entrada en la Universidad.

Nuestra Escuela Infantil en la que los más pequeños de 4 meses a 3 años se divierten mientras aprenden, se ha convertido en un referente en la ciudad gracias a su metodología, sus recursos punteros y sus instalaciones rodeadas de luz y naturaleza.

Urbanización Monterrei Rúa Un nº 9
32710 Pereiro de Aguiar
Ourense

secretaria@colegiomirafloresourense.es

Lunes a viernes – 9:00 – 17:00

Estaremos encantados de mostrarte con detalle todas nuestras instalaciones.

Nuestra historia

El Colegio Miraflores es un Centro internacional de enseñanza plurilingue que abrió sus puertas en el año 2004.

Ourense fue uno de los primeros destinos de su madre fundadora, que eligió a esta ciudad como ubicación perfecta para la apertura de este Centro Educativo.

La Figura de Sor Salud Conde Nieto

Salud Conde Nieto, comúnmente conocida como madre Salud es una de las ourensanas más internacionales de las que puede presumir la ciudad y también el colegio Miraflores ya que es la encargada de gestionar varios de nuestros centros presentes en diferentes países.

Somos una familia y como familia debemos de participar todos en todo. Todo lo que se hace en el colegio debe de tener fines espirituales, sociales y de comunicación.

Sor Salud Conde Nieto

La base de la metodología educativa que propone la madre salud se basa estimular, orientar, desarrollar capacidades emocionales, transmitir conocimientos y desarrollar patrones morales y afectivos.

Me he propuesto que mi tierra tenga el mejor colegio de Europa.

Sor Salud Conde Nieto

Personalizar la educación

Nuestro proyecto educativo se centra en un aprendizaje por competencias basado en las inteligencias múltiples, porque no todos somos iguales ni tenemos el mismo ritmo de maduración.

Ponemos a disposición de las familias diferentes herramientas que despierten y potencien un aprendizaje proactivo y positivo pero sobretodo divertido y motivador.

Potenciamos el inglés como la primera lengua extranjera más hablada del mundo, esta es una de las claves que nos reconocen como colegio internacional.

Trabajamos en equipo por una formación humana de calidad que ayude a nuestros alumnos a desarrollarse como personas comprometidas, espirituales pero sobretodo felices.

Nuestros Valores

"Enseñando a vivir"

• La humanidad, cercanía y respeto son nuestros signos más identificativos.
  • El compromiso y la empatía nos hace más humanos y mejores personas.
  • Fomentamos actitudes abiertas basadas en la libertad de decisión.
  • Nuestro modelo educativo tiene como núcleo el concepto de persona derivado de los principios del humanismo cristiano.
  • Orgullosos de formar parte de este gran proyecto educativo que cada día suma más miembros a su familia.