Ven a conocernos

Bienvenida de la directora

María Diez Uriarte

Queridos amigos, ¡Bienvenidos!

Es, con gran alegría, que les damos la bienvenida a nuestro querido Colegio Miraflores, un lugar, un espacio de entrega y visión, donde la educación de alta calidad se respira en el actuar diario de nuestra labor. Conocemos las demandas del mundo actual, y formamos a nuestros alumnos para que el día de mañana ocupen con éxito puestos claves para el desarrollo de nuestra sociedad. Buscamos extraer de cada uno de nuestros estudiantes lo mejor que tienen, buscando su perfeccionamiento integral en todas las esferas que componen a la persona humana: la intelectual, la volitiva, la afectiva, la física, y la espiritual.

En un ambiente de inspiración cristiana, con sólidos valores de responsabilidad, transformación social y trascendencia, nos caracterizamos por ser una comunidad educativa abierta y activa, orientada al servicio de la persona. Aquello que nos distingue es la alta formación de nuestro profesorado, aunado a la inmersión en un ambiente plurilingüe.

Será un placer ser parte de este aprendizaje de sus hijos, para lo cual estaremos encantados de estar en comunicación directa con ustedes.

Ven a conocernos

Desde los primeros pasos hasta la madurez

Somos conscientes del inconveniente que supone para las familias tener que cambiar de centro educativo a sus pequeños cada vez que evolucionan a un nuevo ciclo; por eso, el colegio Miraflores apuesta por un modelo integral que ofrece formación desde los 4 meses hasta la entrada en la Universidad.

Nuestra Escuela Infantil en la que los más pequeños de 4 meses a 3 años se divierten mientras aprenden, se ha convertido en un referente en la ciudad gracias a su metodología, sus recursos punteros y sus instalaciones rodeadas de luz y naturaleza.

Urbanización Monterrei Rúa Un nº 17
32710 Pereiro de Aguiar
Ourense

secretaria@colegiomirafloresourense.es

Lunes a viernes – 9:00 – 17:00

Estaremos encantados de mostrarte con detalle todas nuestras instalaciones.

Nuestra historia

El Colegio Miraflores es un centro internacional de enseñanza plurilingüe que abrió sus puertas en el año 2004.

Ourense fue uno de los primeros destinos de su Madre fundadora, que eligió a esta ciudad como ubicación perfecta para la apertura de este Centro Educativo.

La Figura de Sor Salud Conde Nieto

Salud Conde Nieto, mejor conocida como Madre Salud, es una de las ourensanas más internacionales de las que puede presumir la ciudad y también el colegio Miraflores ya que es la encargada de gestionar varios de nuestros centros presentes en diferentes países.

Somos una familia y como familia debemos de participar todos en todo. Todo lo que se hace en el colegio debe de tener fines espirituales, sociales y de comunicación.

Sor Salud Conde Nieto

La base de la metodología educativa que propone la madre salud se basa estimular, orientar, desarrollar capacidades emocionales, transmitir conocimientos y desarrollar patrones morales y afectivos.

Me he propuesto que mi tierra tenga el mejor colegio de Europa.

Sor Salud Conde Nieto
Misión y Visión

Personalizar la educación

Nuestro proyecto educativo se centra en un aprendizaje por competencias basado en las inteligencias múltiples, porque no todos somos iguales ni tenemos el mismo ritmo de maduración.

Ponemos a disposición de las familias diferentes herramientas que despierten y potencien un aprendizaje proactivo y positivo pero sobretodo divertido y motivador.

Potenciamos el inglés como la primera lengua extranjera más hablada del mundo, esta es una de las claves que nos reconocen como colegio internacional.

Trabajamos en equipo por una formación humana de calidad que ayude a nuestros alumnos a desarrollarse como personas comprometidas, espirituales pero sobretodo felices.

Nuestros Valores

"Enseñando a vivir"

• La humanidad, cercanía y respeto son nuestros signos más identificativos.
  • El compromiso y la empatía nos hace más humanos y mejores personas.
  • Fomentamos actitudes abiertas basadas en la libertad de decisión.
  • Nuestro modelo educativo tiene como núcleo el concepto de persona derivado de los principios del humanismo cristiano.
  • Orgullosos de formar parte de este gran proyecto educativo que cada día suma más miembros a su familia.