Se reanuda plazo de admisiones para el curso 2024/2025 (Infantil, Primaria, ESO):
Del 1 al 20 de marzo
Todo el año: Escuela Infantil y Bachillerato
Urbanización Monterrei. Rúa Un, nº 9
32710 Pereiro de Aguiar – Ourense
Este proceso está regulado por :
– Decreto 13/2022 del 3 de febrero, por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato (DOG nº 29, del 11 de febrero).
– Orden de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades del 21 de octubre de 2022, por la que se desarrolla el decreto y se regula el procedimiento de admisión del alumnado (DOG nº 212, del 8 de noviembre)
– Acuerdo del 11 de octubre de 2023 sobre medidas que mejoran el funcionamiento del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario y laboral docentes de la comunidad autónoma de Galicia, en el que sea aplicable.
El anexo de solicitud de plaza puede solicitarse en el propio colegio o bien descargarlo de la web www.edu.xunta.es. Se entregará un único impreso en el centro escolar que se elija en 1ª opción. También se puede realizar la solicitud de forma online a través de la aplicación admisionalumnado. El plazo es del 1 al 20 de marzo (ambos incluidos). Junto con la solicitud es necesario presentar:
En caso de que los centros tengan más solicitudes que plazas disponibles se deberá entregar la documentación acreditativa del cumplimiento de los criterios prioritarios. Para ello se establecerá un plazo de 10 días una vez terminado el plazo de presentación de las solicitudes.
Es necesario el consentimiento de ambos progenitores. Por lo tanto, la solicitud debe estar firmada por uno de los progenitores y adjuntarse, obligatoriamente, el documento firmado con el consentimiento firmado del otro progenitor.
Sí, la ley así lo recoge. La familia deberá comunicar la renuncia a la reserva de plaza si solicita plaza en otro centro. En caso de que no sea admitido en el nuevo centro, no perderá su plaza en el centro de procedencia.
A finales del mes de abril se hacen públicas las listas provisionales y a mediados de mayo se hacen públicas las listas definitivas, después de un plazo de reclamación.
Sí, del 20 al 30 de junio es necesario formalizar la matrícula para infantil y primaria, y del 23 de junio al 7 de julio para la Educación Secundaria Obligatoria en el centro escolar en el que haya sido admitido
Cada solicitud se barema según criterios de puntuación, hasta completar las plazas disponibles.
No, ambos criterios son incompatibles. Cada familia tendrá que ver qué criterio le favorece más a la hora de puntuar, si por domicilio o por trabajo.
En el anexo de solicitud se pueden señalar hasta 6 centros preferentes en caso de que el alumno no sea admitido en el que solicita la plaza. De darse este hecho, se tendrán en cuenta las otras opciones que se hayan indicado.
Para nuestra educación concertada contamos con las siguientes vacantes:
4º Educación infantil: 20
5º Educación infantil: 0
6º Educación infantil: 0
1º Educación primaria: 0
2º Educación primaria: 0
3º Educación primaria: 0
4º Educación primaria: 0
5º Educación primaria: 0
6º Educación primaria: 0
1º ESO: 5
2º ESO: 1
3º ESO: 5
4º ESO: 3
El bachillerato es parte privada.