Formación de alto nivel

Formación académica y humana de alto nivel

La introducción temprana del inglés y la educación personalizada son los dos ejes principales sobre los que gira nuestra metodología en todas y cada una de las etapas educativas.

En este escaparate digital, le hemos dedicado una sección a cada una de ellas para ofrecerte toda la información sobre nuestro método y su integración.

A mayores, nuestras instalaciones en plena naturaleza y la luz natural de la que disponemos nos permiten impartir una formación con múltiples ventajas para nuestros alumnos y familias.

Urbanización Monterrei Rúa Un nº 17
32710 Pereiro de Aguiar
Ourense

secretaria@colegiomirafloresourense.es

Lunes a viernes – 9:00 – 17:00

Los profesores, nuestro mejor activo

Los distintos niveles y ciclos de enseñanza tienen el desarrollo académico exigido por ley pero además se complementan con actividades para potenciar una educación completa que fortalece los valores humanos, familiares, sociales, artísticos, deportivos y espirituales.

De 4 meses a 3 años

Escuela infantil Miraflores

¿Te imaginas matricular a tus hijos en una guardería y no tener que volver a hacerlo hasta su mayoría de edad?

Escasos centros educativos ofrecen a las familias esta posibilidad, por lo que se convierte en una opción ideal en donde tus pequeños aprenderán jugando desde el primer minuto.

La Escuela Infantil Miraflores es mucho más que una guardería, resulta tan importante para nosotros que le hemos dedicado una sección completa en esta web.

De 3 a 6 años

Educación Infantil

Durante la etapa de la Educación Infantil, nos centramos en potenciar el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y espiritual de todos nuestros niños y niñas de forma personalizada.

Se trata de un ciclo de 3 años en el cuál los alumnos aprenderán a:

• Conocer su cuerpo y sus posibilidades
  • Explorar su entorno familiar y social
  • Adquirir autonomía
  • Desarrollar sus habilidades comunicativas

Y por supuesto a seguir familiarizándose con el inglés como segunda lengua materna.

De 6 a 12 años

Educación Primaria

Durante esta etapa de 6 cursos de duración, además del currículum formal trabajamos:

• La expresión y comprensión oral y escrita en distintos idiomas
  • Las matemáticas utilizando el método Singapur
  • El pensamiento crítico y reflexivo para la resolución de problemas.
  • La sensibilidad cultural fomentando el respeto y los hábitos de convivencia
  • Fomentamos los valores cristianos universales: ética, justicia social, trabajo bien hecho...
  • Los hábitos de estudios que les serán fundamentales en las etapas de su formación educativa

Pero sobretodo desarrollamos su personalidad preparándolos para dar un paso más en la siguiente etapa, la ESO.

De 12 a 16 años

Educación Secundaria Obligatoria

La ESO es la siguiente etapa de enseñanza obligatoria para los jóvenes entre los 12 y los 16 años.

A lo largo de estos años, los alumnos profundizarán en distintas áreas del conocimiento:

• Humanidades
  • Artes
  • Ciencia
  • Tecnología

La intención del colegio es lograr que nuestros alumnos superen esta etapa llegando al Bachillerato conociendo sus deberes y sus derechos como ciudadanos

2ºESO

Bachillerato

Preparamos a nuestros alumnos para su futura profesión en nuestros dos bachilleratos:

• Ciencias
  • Ciencias sociales

Profundizamos en conocimientos específicos, desarrollamos su talento, formamos competencias y les ayudamos a descubrir su vocación.

Además, complementamos su formación con el Bachillerato Americano “Dual Diploma American High School” en colaboración con el centro LK American High School. Se trata de un programa virtual que permite a nuestros alumnos mediante las TIC, compaginar sus estudios en España con la realización del Bachillerato Americano a distancia.