Debido a la situación de alerta sanitaria, a causa del COVID 19, se suspende de forma provisional el concurso Spelling Bee, hasta que las condiciones de dicha situación permitan la realización del mismo con total seguridad.

En cuanto sea posible, se informará a todos los centros participantes de las nuevas fechas del evento. Agradecemos de antemano su comprensión.

¿Qué es el Spelling Bee Contest?

Es un concurso de carácter oral que tiene como finalidad alcanzar el máximo número de palabras correctamente deletreadas en inglés.

Objetivos

• Promover el aprendizaje del inglés, la excelencia ortográfica y la ampliación de su vocabulario.
  • Estimular el trabajo individual y la sana competencia con otros alumnos.
  • Desarrollar la autoconfianza y la autoestima y, de ese modo, la inteligencia emocional.

Alumnos de primaria, divididos en distintos ciclos:

1º ciclo: 1º y 2º

2º ciclo: 3º y 4º

3º ciclo: 5º y 6º

Inscripciones hasta el 20 de marzo

El proceso de inscripción lo realizarán los colegios, quienes, en el siguiente link, inscribirán a los representantes de su centro educativo:

Los alumnos ganadores de cada categoría recibirán un dispositivo ectrónico.

El primer clasificado de la primera categoría, (primero y segundo de primaria), obtendrá una cámara estilo polaroid vintage. El segundo y tercer clasificados recibirán un diploma de reconocimiento.

El ganador de la segunda categoría, (tercero y cuarto de primaria), obtendrá una go pro. El segundo y tercer clasificados recibirán un diploma de reconocimiento.

El ganador de la tercera categoría, (quinto y sexto de primaria), obtendrá una go pro. El segundo y tercer clasificados recibirán un diploma de reconocimiento.

Para más detalles, encuentra aquí las bases del concurso:

Las palabras que se manejarán durante el concurso han sido seleccionadas entre los contenidos curriculares de primaria. Serán enviadas  con antelación en la misma fecha a cada centro para proporcionar a los alumnos las mismas oportunidades de ensayo.