Día del Libro.

Un año más conmemoramos el Día del Libro haciendo participe a todo el alumnado, desde la escuela infantil a la etapa de  secundaria, así como invitando a las familias a que participaran en las distintas  actividades adaptadas a cada grupo de edad con el fin de fomentar  el placer por la lectura,  así como el respeto a la contribución que los escritores hacen en beneficio del progreso social y cultural.

Las actividades se distribuyeron por diferentes espacios del centro y en distintos momentos del día,  empezando la jornada con la celebración de un cuentacuentos a los niños de la Escuela Infantil , seguida de la representación de una pequeña obra de teatro “ A ledicia do animais” por parte de los alumnos de 6º de primaria a los más pequeños del colegio.

Los alumnos de primaria y  secundaria iniciaban el día  con unas actividades preliminares para conocer el  motivo de conmemoración de este día, y a continuación participaron  en la “Maratón de Lectura”  que se desarrolló durante toda la mañana, a la  vez que  elaboraban  minilibros, libros redondos, marcapáginas,etc… evidenciando  su creatividad  y gran imaginación.

Ya por la tarde, tuvieron lugar dos actividades, una para los alumnos de Educación Infantil y la otra para Secundaria. El alumnado de infantil participó en un cuentacuentos activo, donde los protagonistas no solo han sido los niños de esta etapa  sino las madres-abuelas  que un año más se han  brindado a colaborar y a que esta actividad fuese muy motivadora a la vez que favorecían el desarrollo de la  habilidad lectora del alumnado de esta etapa.

Finalmente, los alumnos de secundaria  han participado en  el foro-debate “ La importancia de la lectura” ,  contando   con la  presencia de   Xoán Carlos Domínguez Alberte, profesor  y escritor de obras literarias como : Versos para Conversar, Soneto no alfabeto, etc.,  como dinamizador del mismo.