Colegio Miraflores Ourense; Excursión al Parque Natural de las Islas Cíes

Islas Cíes

Los alumnos y alumnas de primaria y secundaria, disfrutamos del día más soleado de septiembre, visitando las islas Cíes en el parque natural de las Islas Atlánticas.

Después de la emocionante travesía en barco por la ría de Vigo, llegamos a las islas para dividirnos en grupos e iniciar las diferentes actividades que nos tenían preparadas los guías.

Durante el recorrido por los senderos, aprendimos a reconocer las diferentes especies de flora y fauna que habitan la isla, los diferentes momentos en los que estuvieron habitadas y todo lo que supone conservar un parque nacional para mantenerlo limpio y protegido.

Nuestra última aventura fue recorrer una de las playas más bonitas del mundo colaborando con profesores y guías en la recogida de plásticos y otros residuos encontrados durante la caminata.

Con la sensación del deber cumplido, más morenos, y con una gran sonrisa en la cara, regresamos a Ourense para contar nuestras aventuras.

Islas Cíes Islas Cíes

Islas Cíes Islas Cíes   Islas Cíes Islas Cíes