Tips para vivir la Cuaresma en cuarentena

Con la Semana Santa tan cerca, te traemos tres propuestas para poder tener una buena preparación y llevar la Cuaresma desde la cuarentena. Vamos “descontagiar” nuestro espíritu de malas costumbres que tenemos en la gestión de nuestro tiempo, nuestro espacio y nuestras relaciones:

 

1. “Dedica tiempo a lo que amas” en esta cuarentena/cuaresma no busques matar el tiempo, porque el tiempo es vida, y el malgastarlo, un suicidio. Pregunta a tu reloj ¿qué es lo que amas? Te dirá la  verdad…

Dedica tiempo a los tuyos: juegos de mesa en familia como “Vertellis” y “Sussed?” Te lo pondrán más fácil para conocer cosas nuevas de tus seres queridos.

Dedica tiempo a Dios: nadie dijo que amar fuera fácil…por eso necesitamos de la oración para  poder amar a los nuestros como se merecen…Busca un momento de intimidad entre tu y Dios… ¿No se merece 10 min. de tu vida el que te ofrece la eternidad? Busca una app que te ayude o lee el evangelio del día. 

 

2. “Crea un espacio para Dios en tu hogar”: las personas necesitamos símbolos para expresar nuestro mundo interior. Si Dios es importante en tu casa… hazle un hueco… un sencillo altar que recuerde su presencia… como una biblia y una cruz… Pero con gusto, elegancia y dignidad.

3. “Apadrina una persona o situación de necesidad”: la  compasión es una llamada de Dios… no la rehuyas. Se acercan momentos duros para muchas personas y/o familias… Convierte la compasión en oración y caridad… y recuerda que la comida que se estropea en tu casa, es del pobre que no la tiene. Ponte en contacto con asociaciones como Cáritas para poner de tu parte.

 

Continuará…

Artículos relacionados