Día de la Tierra

El pasado día 22 de marzo, todo el Colegio Miraflores Ourense se reunió para celebrar el Día de la Tierra. Han pasado 51 años desde la primera vez que se celebró, en el año 1970. Durante todo este tiempo ha crecido la conciencia ecológica pero no ha sido de manera proporcional a cómo lo ha hecho el problema ambiental.

Seguimos teniendo muchos problemas ambientales que se aceleran debido a una mala gestión humana, porque somos nosotros los que seguimos llenando los océanos de plásticos, nosotros los que seguimos talando árboles de manera indiscriminada haciendo que desaparezcan muchos bosques, nosotros los que seguimos comerciando de manera ilegal con la vida silvestre…

Nuestros alumnos son conscientes de esta problemática y por eso prepararon pancartas, ensayaron y grabaron la canción que nos acompañó durante la manifestación: “SOS from de kids”, un canto desde los niños para los niños, un llamamiento a la reflexión pero también a la esperanza. Que seamos conscientes de que la solución está en nuestras manos, que pequeños gestos individuales contribuyen a un cambio global.

Estamos “súper” informados, pero necesitamos recordar de vez en cuando que la problemática es real aunque queramos taparnos los ojos y no mirar.

Nosotros como Colegio, el día 22 de marzo quisimos decirle al mundo que:

«Es hora de cambiar»

Os compartimos el vídeo que nuestros alumnos prepararon con tanta ilusión y cariño: https://www.youtube.com/watch?v=18iH60TVHtQ

 

Artículos relacionados