El día del libro

El pasado día 23 de abril hemos celebrado en el Colegio Miraflores Ourense, el Día Internacional del Libro, conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vlademir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

El Día del Libro es una fecha muy destacada para cualquier centro educativo, y, como no podría ser de otra manera, desde el Colegio Miraflores Ourense mostramos nuestro gusto por la lectura a diario y desde el primer día, pues sabemos lo importante que es para todos abrir nuestra mente y viajar a mundos desconocidos a través de ella.

Por este motivo, se han llevado a cabo diferentes actividades en nuestro centro para conmemorar tan importante día.

«Un niño que lee, será un adulto que piensa”

A continuación, os compartimos el vídeo tan bonito de nuestros pequeños alumnos de Educación Infantil, los cuales han querido compartir sus obras preferidas con todos nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=Wfx149nUHYs

Artículos relacionados