Preparación del parto en el agua

La preparación del parto en el agua cada día se vuelve más popular al ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas, sobre todo en la recta final del embarazo cuando se pesa mucho más. Además, por el sinnúmero de aspectos positivos que aporta a las madres, las matronas lo recomiendan altamente.
Aunque su nombre nos puede llegar a confundir, lejos está de dar a luz en el agua. Simplemente se trata de una serie de ejercicios físicos en la piscina, que ayudan a ser más llevadero el embarazo y mejorar la condición física de las mujeres ayudando positivamente al momento de dar a luz.
En líneas generales, el beneficio de la actividad física en el agua para una embarazada, consiste en ejercitar su cuerpo de una manera suave, donde el movimiento es menos fatigado y agresivo, reduciendo el impacto de los ejercicios sobre las articulaciones. 
En el aspecto psicológico, permite a la futura mamá relajarse (producción de endorfinas, moléculas que proporcionan bienestar, favoreciendo este estado a ambos), llevando a esta situación también al bebe y favoreciendo la conexión que se establece entre ellos al compartir el medio acuático. 
Por otro lado el masaje que el movimiento del agua ejerce sobre la piel, tiene un efecto tonificante e hidratante, contribuyendo a disminuir los pequeños trastornos del embarazo, como pueden se las varices, dolor de espalda, retención de líquidos, etc. En las clases se realizan ejercicios para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad de las articulaciones, así como prácticas de respiración y relajación.
Si estás embaraza, o conoces a alguien que los esté, desde el Colegio Miraflores invitamos a las futuras madres a nuestro curso gratuito de preparación al parto en el agua que se llevará a cabo el 8 de febrero a las 11:00hrs. en nuestra piscina climatizada. Este curso será impartido por una matrona profesional.

Artículos relacionados