Proyecto Interdisciplinario 1º E.S.O

Los alumnos de primero de la ESO presentaron su primer proyecto interdisciplinario llamado

¡Anúnciate!, fruto de la unión colaborativa de las materias de Lengua Española y Visual Arts. El objetivo primordial de la actividad consistió en la planificación, diseño y desarrollo de un anuncio publicitario.

Para llegar al resultado final, los chicos tuvieron que realizar un análisis detallado de todos los agentes comunicativos que intervienen en las relaciones humanas. Así, antes de proceder a la ejecución de su plan, estudiaron bien quiénes eran (emisor), a quién (receptor) querían vender su producto (mensaje), mediante qué medios (canal) y usando qué tipos de lenguaje (código). De este modo, la carga teórica del proyecto fue de carácter lingüístico (Lengua Española) y su ejecución práctica mediante imágenes, diseño y creatividad, aptitudes desarrolladas en plásticas (Visual Arts).

Durante el proceso, los alumnos aprendieron cómo aplicar cuestiones teóricas a situaciones prácticas de la vida laboral y cotidiana. Además, se dieron cuenta de que para trabajar en grupo era condición imprescindible escuchar y respetar a sus compañeros.