EDUCACIÓN INFANTIL: ESTIMULACIÓN, HABITOS Y RUTINAS

¡CREZCAMOS DE LA MANO!

Una vez más, desde la Escuela para Padres del Colegio Miraflores de Ourense, además de trabajar con nuestros alumnos en el día a día, lo que queremos hacer nuevamente con las familias, es acercarnos con ellos, a una etapa maravillosa y muy importante en el desarrollo de cada niño y niña: la Educación Infantil.
En nuestro trabajo diario en el Colegio, vemos que la etapa entre el nacimiento y los 6/7 años de vida, es fundamental para potenciar y trabajar su desarrollo y, sus habilidades, y estimular su autonomía, hábitos alimenticios y, rutinas,…
Por ello, desde nuestro centro, vemos que en la etapa de la Educación Infantil debemos caminar de la mano tanto padres como maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, y, por ello, es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de cada niño en los primeros 6/7 años de vida.
Para todo ello, en nuestra Escuela para Padres vamos a contar con Lola Bustabad, una comadrona de profesión y vocación, con una larguísima experiencia en el ámbito de control de embarazos, educación maternal, partos,… en donde ella nos dará una visión profesional y personal, de cómo ha evolucionado la crianza de los niños en los últimos años, ayudándonos y aconsejándonos en situaciones que nos encontramos en el desarrollo y evolución de nuestros niños.
De esto modo, os invitamos a todos aquellos que nos queráis acompañar en esta charla formativa, educativa, instructora, de aprendizaje mutuo,… y poder conjuntamente, escuela y familia caminar de la mano en la formación de nuestros alumnos.
Los esperamos el próximo 20 de febrero a las 15:30 hrs. en el Salón de actos de nuestro Colegio.

¡ACOMPÁÑANOS EN ESTE CAMINO!